Alargamiento de la
corona clínica

Alargamiento de la corona clínica

En algunas ocasiones es necesario llevar a cabo procedimientos quirúrgicos antes de realizar una restauración o para mejorar la salud y la estética de su sonrisa.

El alargamiento de una corona es el procedimiento por el cual se remodela el contorno de los tejidos de la encía y el hueso subyacente alrededor de uno o mas dientes para dejar la cantidad suficiente de la superficies sana del diente fuera del la línea de la encía. Esto es muy común en dientes que han sufrido una fractura de su corona o parte de la raíz por debajo de la línea de la encía, en dientes con caries muy avanzada, o dientes gastados; de esa manera se provee el espacio suficiente entre el diente de soporte, el hueso y la corona, ajustando el nivel de la encía y el hueso y dejando la mayor cantidad de diente posible para que pueda ser restaurado.

También existen casos en lo que las encías han crecido y cubren parte de la corona de sus dientes, dando un aspecto de tener dientes pequeños, cortos y cuadrados, y al sonreír mostrar una cantidad excesiva de sus encías, conocido en inglés como “gummy smile”. El Dr. Chanes puede resolver estos problemas por medio de un recontorneo de sus encías y el hueso, eliminando el exceso de las mismas y exponiendo toda la superficie de la corona natural de sus dientes, y darles la forma alargada que deben tener, mejorando dramáticamente la estética y proporcionándole una sonrisa mas blanca, sana y bonita.

Todos los derechos reservados, CPID 2013