La Enfermedad
Periodontal

La Enfermedad Periodontal

La enfermedad periodontal, es una infección de las encías que gradualmente destruye el tejido de soporte de sus dientes, ocasionando la perdida de sus dientes. Existe una variedad de enfermedades periodontales, las cuales requieren de diferentes formas de tratamiento; pero todas están causadas por la acumulación de la placa dentobacteriana [bacterias y sus toxinas] que es el factor primario que causa la enfermedad de las encías en personas genéticamente susceptibles.

El cepillarse diariamente así como el uso del hilo dental pueden ayudar a prevenir la aparición de la enfermedad periodontal.

Por que es importante la limpieza de sus dientes? Los adultos de 35 años o mas pierden mas dientes por la enfermedad periodontal que por caries; 3 de cada 4 adultos se ven afectados en algún momento de su vida; la mejor manera de prevenir caries y Enfermedad periodontal es por medio de una higiene dental adecuada con la técnica correcta de cepillado e hilo dental.

Las caries y la enfermedad periodontal son causadas por la acumulación de la Placa Dentobacteriana; la placa es una capa de bacterias sin color que se pega a sus dientes principalmente después de las comidas ya que sus dientes se ensucian de grasas y azucares de los alimentos, y las bacterias que tenemos en boca se pegan a la superficie del diente; con cepillado adecuado y el hilo dental estas bacterias son removidas y se previene la enfermedad periodontal.

Si la placa no es eliminada en forma adecuada, se endurece poco a poco, y se forma una piedra sobre el diente llamada sarro o tártaro dentario; este sarro solo puede ser eliminado por el dentista por medio de instrumentos especiales.

Todos los derechos reservados, CPID 2013