Perfil

Centro de periodoncia e implantes dentales

Dr. Rubén H. Chanes

Realizó sus estudios primarios en la Ciudad de México, en Instituto Inglés Mexicano, la secundaria en el Colegio Simón Bolívar y preparatoria en la Universidad La Salle; sus estudios profesionales los llevo a cabo en la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional Autónoma de México de 1980 a 1983; su postgrado en la especialidad de Periodoncia los realizó en la División de Estudios de Postgrado de la Facultad de Odontología de la UNAM en el Departamento de Parodoncia de 1983 a 1985.

A partir de 1985 inicia su práctica privada en la Ciudad de Ensenada Baja California; la cual es limitada a la Periodoncia; en el año de 1996 se inicia la Certificación de Consejo Mexicano de Periodoncia, obteniendo la numero 42; posteriormente en 1998, después de llevar a cabo varios cursos prácticos en implantes dentales de diferentes fabricantes como Steri-Oss, ITI, etc., lleva a cabo un diplomado de 1 año en Implantes Dentales avalado por la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

El Dr. Chanes ha impartido numerosos cursos y conferencias a nivel profesional, y es conferencista de la Asociación Mexicana de Periodontología.

El Dr. Chanes acude cada año a Congresos, Simposiums, Conferencias, etc. con el objetivo de mantenerse actualizado en el campo de la Periodoncia e Implantes Dentales, y del resto de los campos Odontología. Esta subscrito a varios revista [Journal] especializadas en Periodoncia e Implantes Dentales.Ha publicado artículos en la Revista de la Asociación Dental Mexicana, y trimestralmente publica folletos informativos de temas médico-dentales, actualidades dentales, procedimientos quirúrgicos periodontales, etc. a los dentistas de práctica general de su comunidad.

Ha desempeñado cargos en el Colegio de Cirujanos Dentistas de Ensenada y en la Asociación Dental de Baja California.

El Dr. Rubén Chanes es miembro de:

  • Colegio de Cirujanos Dentistas de Ensenada A.C.
  • Asociación Dental de Baja California A.C.
  • Asociación Dental Mexicana A.C.
  • Certificado por el Consejo Mexicano de Periodoncia
  • Asociación Mexicana de Periodontología
  • Asociación de Periodoncia de Baja California A.C.
  • Academia Americana de Periodontología
Todos los derechos reservados, CPID 2013