Su Primera Cita

Centro de periodoncia e implantes dentales

Su Primera Cita

Usted ha sido remitido por su Dentista con el Dr. Chanes con el objeto de tratar algún problema detectado en sus encías.

En su primera cita el objetivo es conocer su problema, para poder eliminar las causas que lo producen y rehabilitar sus encías en función y estética.

Primeramente Usted llenará un pequeño cuestionario para conocer mas acerca de Usted y de su estado de salud en general, con el objeto de saber si existe alguna causa o relación con la enfermedad de sus encías que esté agravando la situación, las cuales podrían ser: enfermedades [diabetes], medicamentos [para la presión sanguínea], en la mujer estados hormonales [embarazo, menopausia], hábitos [tabaquismo] etc.

Toda esta información será analizada para ayudar a un mejor diagnóstico; posteriormente el Dr. Chanes llevará a cabo un examen minucioso de su boca, labios, lengua, carrillos, paladar, y encías; además se examinará la forma en que muerde, la posición de sus dientes, y su articulación temporomandibular. Las encías serán valoradas con una sonda periodontal para descubrir las bolsas periodontales; y se le tomaran fotografías digitales para la explicación detallada de su problema.

Es probable que el Dr. Chanes le pida un estudio radiográfico periapical, con el objeto de examinar y valorar el estado del hueso que rodea a las raíces de sus dientes, proponer la posibilidad de realizar alguna terapia de regeneración ósea, y descartar alguna complicación de sus dientes con problemas en el nervio, caries, prótesis mal ajustadas, muelas del juicio [3er molar] atrapadas, etc.

Posteriormente con todos los exámenes llevados a cabo y con las radiografías y fotografías, se le realizará por escrito su diagnóstico y las opciones del plan de tratamiento, el cual será discutido ampliamente con usted para elegir el de su mayor conveniencia y beneficio, el Dr. Chanes esta capacitado para manejar los problemas mas graves de las enfermedades de las encías. El éxito del Dr. Chanes y del plan de tratamiento es restaurar su salud bucal tan pronto como sea posible, y después ayudarlo a Usted a mantenerla!.

El costo del tratamiento de sus encías es variable, depende de la severidad del caso y de sus necesidades, después de elegir el tratamiento adecuado y conveniente para su problema, se le dará su presupuesto y la forma de pago. Tenga en mente que el tratar sus encías es menos costoso y de mayor beneficio para su salud que perder sus dientes y remplazarlos con puentes y dentaduras postizas. El tratamiento periodontal es mas predecible, conservador y en la gran mayoría de los casos menos costoso cuando la enfermedad esta en etapas no muy avanzadas.

La enfermedad periodontal es una inversión para su salud, un tratamiento oportuno, los cuidados necesarios de higiene de sus dientes en su hogar y visitas regulares al dentista, ayudaran a mantener sus dientes toda su vida. Su dentista y el Dr. Chanes trabajarán juntos en equipo para proporcionarle la mejor atención posible, combinando experiencia y conocimientos para lograr el mejor tratamiento para Usted.

Después de finalizar su tratamiento de las encías, el Dr. Chanes lo referirá de nuevo con su Dentista, sin embargo el Dr. Chanes calendarizará visitas periódicas para evaluar el estado de salud de sus encías y para control y mantenimiento del tratamiento. Recuerde que Usted es el miembro mas importante del equipo, el éxito a largo plazo de su tratamiento depende de su interés, participación y constancia!

Todos los derechos reservados, CPID 2013