¿Qué es un
Periodoncista?

¿Qué es un Periodoncista?

Todas las escuelas dentales enseñan a sus estudiantes a reconocer y tratar los estados iniciales de la enfermedad de las encías o enfermedad periodontal [EP]; comúnmente los dentistas de practica general detectan la EP en su fase inicial, y si requiere de un tratamiento especializado lo remitirá al PERIODONCISTA.

El PERIODONCISTA tiene un extenso entrenamiento en el tratamiento de la EP; después de graduarse como Cirujano Dentista, lleva a cabo un curso de por lo menos 2 años mas de especialidad, en el cual se prepara para desarrollar su destreza y habilidad en el diagnóstico y tratamiento de todos los problemas de sus encías; como PERIODONCISTA, dedica su tiempo, energía y habilidad en ayudar a los pacientes que necesitan tratamiento en sus encías.

La PERIODONCIA es una de las 8 especialidades reconocidas por la Asociación Dental Americana y Mexicana.

El PERIODONCISTA trabajara en conjunto con su Dentista combinando la experiencia de ambos para brindarle el tratamiento necesario y adecuado a su problema con el objetivo de devolverle su salud en sus encías.

Con un tratamiento adecuado, el cuidado necesario en su casa y con visitas de control y mantenimiento, la gran mayoría de los pacientes con EP pueden mantener sus dientes durante toda su vida.

Todos los derechos reservados, CPID 2013