Terapia de Control

Centro de periodoncia e implantes dentales

Terapia de Control y Mantenimiento

Después de haber terminado el tratamiento de sus encías el Dr. Chanes le dará un calendario de visitas al Centro de Periodoncia e Implantes Dentales para controlar y mantener la salud de sus encías.

El objetivo de estas citas de control es evitar la aparición de la enfermedad de sus encías nuevamente, el mantenimiento diario que usted realice en casa con el cepillo, e hilo dental, se verá complementado con las citas de control y mantenimiento para mantener la salud que ha vuelto a sus encías, y mantener los dientes en su boca por toda su vida.

La razón de las visitas de control y mantenimiento es por el hecho de que Usted que ha padecido una enfermedad periodontal, Usted es susceptible al ataque de las bacterias que producen esta enfermedad y que se encuentran en la placa dentobacteriana; recuerde que la placa dentobacteriana se acumula todos los días, y no importa que tan bien se cepille y limpie sus dientes y encías, lamentablemente las bacterias pueden ocasionar la recurrencia de la enfermedad en un periodo de 2 a 6 meses después de una limpieza realizada por un dentista.

En su cita de control y mantenimiento también serán evaluados las condiciones de sus encías y se examinaran y se realizara minuciosamente una medición de bolsas de sus encías para detectar algún problema oculto.

La frecuencia de las citas de control y mantenimiento podrán ser cada mes, o hasta cada 6 meses, cada caso y cada paciente son diferentes; el intervalo de las visitas están regidas por el tipo de enfermedad periodontal que Usted tiene, el tipo de tratamiento periodontal que se le realizó, la respuesta de sus encías al tratamiento realizado, la cantidad de placa y depósitos de sarro que genera en sus dientes, y la dedicación y esfuerzo que Usted le dedique a la higiene de su boca en casa.

En su cita de control se realizara lo siguiente:

  • Examen de sus encías y boca en general
  • Medición de bolsas periodontales
  • Examen de la forma de masticación
  • Evaluación del control e higiene en casa
  • Eliminación de sarro y alisado y raspado radicular
  • Cepillado y pulido de dientes
  • Aplicación de desensibilizantes
  • Radiografías

Es importante que Usted que ha invertido tiempo, dinero y esfuerzo en su tratamiento, mantenga la salud de sus encías que se logra con el tratamiento; el tiempo que va invertir en sus citas de control y mantenimiento es poco en comparación con los beneficios de mantener la salud de sus encías y la prevención de problemas futuros.

Todos los derechos reservados, CPID 2013