Tratamiento de
Implantes Dentales

Tratamiento de Implantes Dentales

1ª Fase Planeación y Exámenes previos: en esta etapa se tomarán modelos de estudios, radiografías y mediciones especificas para saber la cantidad exacta de hueso que tiene y saber que diámetro y longitud de implantes podremos utilizar, también realizaremos encerados de diagnóstico con el objeto de saber el lugar exacto donde se van a colocar los implantes en relación a los demás dientes, en esta misma etapa se realizara una guía quirúrgica.

2ª Fase Quirúrgica: en esta fase se llevará a cabo la colocación quirúrgica del implante, con los datos obtenidos en los exámenes previos, el implante del tamaño y diámetro necesario serán colocados dentro del hueso; este procedimiento se lleva a cabo bajo anestesia local, posterior a esto se le dan los medicamentos necesarios y las recomendaciones a seguir; por lo general este procedimiento no causa mayores molestias, no interrumpe su vida cotidiana, y la cicatrización es rápida; después de esta fase en algunos casos será necesario esperar un lapso de varios meses para que el implante lleve a cabo el proceso de oseointegración, [se pega al hueso] antes de colocar la corona protésica del implante.

3ª Fase Rehabilitación Protésica: después de esperar el tiempo de cicatrización y oseointegración del implante, se realizara una incisión para descubrirlo de la encía, y se inicia el proceso de la fabricación de la corona del implante, que es el diente que Usted vera y que usara sobre el implante.

Primeramente se coloca un tornillo sobre el implante, el cual sirve como un muñon sobre el cual se va a cementar la corona definitiva; en este paso Usted podrá usar un diente provisional casi igual al definitivo. Ya que los trabajos de laboratorio se han terminado la corona definitiva [de metal o metal porcelana] es colocada sobre sus implantes.
Usted notara la comodidad de poder masticar sus alimentos con seguridad y confianza otra vez, y podrá sonreír igual que cuando usted tenia sus dientes naturales.

Durante el tratamiento usted podrá hacer su vida normal, ya que las molestias son mínimas, siempre se hace todo lo posible por que Usted tenga unos dientes provisionales durante el tiempo de espera, de esa manera nadie notara nada.

Todos los derechos reservados, CPID 2013